Maestría de Reiki
cursos de maestríatratamientos reiki cursos en Madrid, España
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Cursos > Maestría Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum

Maestría de Reiki

Contacto
Calendario de cursos
Fotos de los cursos
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charlas gratuitas

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
 
Inicio Nivel I Nivel II Nivel III Maestría Calendario Prácticas

John Curtin, Maestro de ReikiHola,
Mi nombre es John Curtin, y como Presidente de la Federación Española de Reiki y Maestro de Reiki de la Fundación Sauce, te doy la bienvenida a esta página sobre la Maestría de Reiki.

El nivel Maestría se llama también el Nivel Espiritual o de Sensei. La persona que es Iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas y como transmitir las enseñanzas de Reiki a otros.

Aunque no obliga a nadie a enseñar, y muchas persona eligen este nivel dentro de una perspectiva de crecimiento interior, el curso de Maestría en la Fundación Sauce está orientado a dotar al futuro Maestro con todos los conocimientos didácticos y prácticos que necesitará para transmitir la técnica a otros. Esta formación necesita de unos seis meses de entrenamiento, aproximadamente.

Cristina, Maestra de Reiki, habla de su evolución personal desde que empezó a practicar Reiki.

Ya que en Reiki no hay jerarquías, una vez iniciado el Maestro está al mismo nivel que todos los Maestros del mundo.

Ser Maestro es una tremenda responsabilidad moral y espiritual. Primero, debemos reconocer la separación clara entre nuestra capacidad docente, para transmitir nuestros conocimientos, y nuestra función como meros canales de la Energía Universal. Segundo, tenemos que ser conscientes de que Reiki ocasionará profundos cambios en nosotros y nuestros alumnos a este nivel. Tercero, necesitamos tener la sensibilidad para guiar a otros en este camino.


Entrevistas en Television
 
Meditaciones
Cursos de Reiki para personal sanitario

La humildad y el deseo de transmitir el Reiki son las claves de la asimilación de este nivel. Es importante darnos cuenta que los alumnos son lo más importante en todo momento. Debemos tener la seguridad para poder ayudar a otros en su camino, pero a su vez sin crear dependencias ni permitir que nuestro ego se aproveche de nuestro papel como Maestro.

Mis cursos de Maestría en la Fundación Sauce son un equilibrio entre la didáctica y la práctica real. A lo largo de los meses que dura el curso, trabajarás con alumnos reales de la Fundación, participando como Maestro ayudante en los cursos de Reiki que hacemos en nuestra sede. Aprenderás a dialogar con los alumnos, responder a sus dudas y ayudarles en su camino de inicio en todos los niveles. Finalmente, me ayudarás en la formación de nuevos Maestros para completar tu experiencia.

Te ensañaré como preparar tus própios cursos y tendrás todo el material necesario para hacerlo. Además, podrás asistir si lo deseas a las charlas semanales que doy en la Fundación sobre el Reiki, donde vienen personas para hacer preguntas y recibir respuestas a sus dudas.

 
Share
Julian, Maestro de la Fundación, habla sobre la importancia de las prácticas presenciales del Curso de Maestría de Reiki en la Fundación Sauce.

Detalles del curso:

El curso es de aproximadamente seis meses, incluyendo 16 horas de didáctica mas practicas observadas en cursos reales.

Para mi, iniciar un nuevo Maestro es la parte de mi trabajo de mayor responsabilidad. Es de suma importancia que estés plenamente preparado para transmitir la capacidad de usar Reiki a otras personas, y por lo cuál acepto muy pocos Maestros en prácticas.

Si decides hacer la Maestría conmigo, trabajarás ayudándome en los cursos, una vez completado el periodo de didáctica. Recibirás una formación completa sobre cómo ser Maestro tanto a nivel didáctico como a nivel personal y te ayudaré a trabajar los temas personales que necesitas tratar para llegar a iniciar a otras personas.

Un Maestro que sale de la Fundación Sauce, desde mi punto de vista, representa la Fundación por lo cuál es esencial que dicho Maestro esté plenamente capacitado para transmitir el espíritu de Reiki y la calidad de enseñanza que caracteríza la Fundación.

Diploma de FederadoTitulación Obtenida

El Maestro recibirá el título de Maestro Diplomado tanto de la Fundación Sauce como de la Federación Española de Reiki. Tendrá derecho a usar los materiales de la Fundación (manuales, material audio visual etc.) y tendrá la posibilidad de trabajar como Maestro en los cursos de la Fundación.

Formarás parte de la Federación Española de Reiki y podrás incluirte en mi linaje como Maestro
(VER LINAJE)

1er Paso: - Tutoría pre-curso:
Toma en cuenta que hacer la Maestría conmigo no es un proceso automático. Antes de empezar, ambos tenemos que estar seguros que es el momento adecuado, por lo cuál la tutoría sirve como una evaluación de tu grado de preparación para la Maestría. Reservar llamando al 91 591 99 95 o escribiendo a info@fundacionsauce.org
EL CURSO - DIDACTICA DE 12 HORAS EN 3 CLASES DE 4 HORAS

Primera Clase:

Repaso de los fundamentos de la Maestría
Las diferencias entre un Shiran y un Sensei. Que significa ser Maestro. Conceptos espirituales y materiales. Conceptos sobre como nos relacionamos con los demás.
Introducción al proceso de Iniciación
En que consiste una iniciación y porque funcionan. Que se consigue en cada paso. Los orígenes del concepto iniciático y como Mikao Usui desarrolló las iniciaciones de Reiki.
Observacíon de iniciaciónes y Tutorías con Alumnos
En éste módulo, observamos iniciaciones reales de las tutorías que llevo a cabo con alumnos individuales. También es una oportunidad para observar las preguntas típicas, dudas, resistencias etc. que plantean alumnos cuando acuden a las tutorías post-curso que ofrezco.
Temas éticos de la Maestría
La ética de ser Maestro. El papel del Ego en la Maestría. Como fomentar el "empoderamiento" del alumno y evitar dependencias y abusos de poder. Como nos ven los alumnos y casos típicos de alumnos problemáticos.

Segunda Clase:

Iniciación al Nivel Maestría de Reiki
Se lleva a cabo la iniciación en la Maestría para habilitarte como Maestro completo en Reiki.
Iniciación de Sanación
Como conectar alumnos y pacientes al plano de Sanación de Reiki con la Iniciación de Sanación.
Practicas de iniciación (I)
Examinamos y Practicamos la iniciación de los distintos niveles bajo supervisión. Dividimos la iniciación en partes y estudamos como se lleva a cabo cada segmento de la iniciación. Sentamos las bases para practicar las iniciaciones en las siguientes semanas.
Cómo estructurar un curso
Los componentes básicos de un curso. Lo que debe contener, lo que debemos evitar. Como personalizar un curso para tus alumnos. El concepto de que los alumnos no buscan Reiki, buscan soluciones para sus problemas.
Cómo formar a otros Maestros
Lo que necesitas saber para formar a otros Maestros. Pautas básicas y puntos para tomar en cuenta.

Tercera Clase:

La didáctica -
Este módulo trata sobre como transmitir un mensaje. Comparto mi experiencia como formador de profesorado durante 7 años porque no basta con saber, hay que poder transmitir lo que sabemos.
Las preguntas de los alumnos
Las típicas dudas y preguntas de alumnos en todos los niveles.
Ejercicios de trabajo en grupo
Estructuramos un curso para personalizarlo para cada alumno mediante ejercicios de trabajo en grupo con los alumnos para responder a sus necesidades individuales.
Repaso de los Niveles I, II y III incluyendo material, conceptos, etc.
Nos preparamos para las primeras prácticas con alumnos reales en los cursos de Reiki de la Fundación haciendo un repaso del material, como se lleva a cabo un curso, etc.
Practicas de iniciación (II)
Los Maestros en prácticas, en pareja y bajo supervisión, dedican mucho tiempo a practicar las iniciaciones para que sean perfectas en preparación para sus primeras iniciaciones reales con alumnos en los cursos.
Las Resistencias del alumno

MATERIAL ENTREGADO:

- Pen USB con presentaciones Powerpoint de todos los niveles, fichas resumidas de las iniciaciones, plantillas para crear un curso etc.
- Manual de Maestría
- Acceso al Aula Virtual de la Fundación Sauce para descargar material audio visual, documentos etc.
- Camiseta de la Federación Española de Reiki

Y después:

Re-iniciación y tutoría individual
Período de prácticas

Charo, Maestra de Reiki formada por la Fundación, habla de sus viviencias durante el curso de Maestría y como le ha servido ahora que ejerce enseñando Reiki a sus própios alumnos.
Esta es la parte más importante del curso.

Todo Maestro que sale de la Fundación ha participado en clases reales con alumnos reales como parte de su formación.

Durante este periodo, asistirás como ayudante a los cursos de Reiki en la Fundación. Cada mes, inicio una media de 70 alumnos en Reiki, entre Nivel I y Nivel II. Inicialmente asistes como observador, pero poco a poco, te irás incorporando activamente como profesor hasta adquirir la experiencia necesaria como Maestro. Después de cada curso hay una sesión de puesta en común donde analizamos la dinámica del curso, el perfíl de los alumnos, las preguntas, dudas etc. que han surgido. También analizamos tu participación y los problemas o dificultades que tuviste durante la parte didáctica y las actividades con los alumnos.

Además, las prácticas incluyen 20 re-iniciaciones de los alumnos de la Fundación en el nivel I y II que podrás hacer en nuestra sede con alumnos que se ofrecen para ello.

NOTA: Tomando en cuenta la disponibilidad de los Maestros en prácticas, podrás elegir a cuales cursos puedes asisitir según el tiempo que dispones. No hay un calendario obligatorio de prácticas.

Prácticas mínimas para recibir el título

Observar y participar en:

3 fines de semanas completos en cursos de Reiki con John. De éstos, al menos uno de nivel II
1 curso de nivel III
2 cursos para profesionales sanitarios.
La Fundación Sauce imparte cursos para profesionales sanitarios en 20 hospitales en Madrid. Asistirás como ayudante a uno de dichos cursos.
2 cursos de Reiki gratuitos, nivel I
1 Curso de Maestría

Las prácticas deben de completarse durante un periodo de un máximo de 6 meses a partir de la última clase didáctica.

Prácticas Opcionales (pero recomendadas)

- Prácticas Adicionales:
Si lo deseas, podrás asistir como oyente para las prácticas al resto de cursos.
- Asistencia a las charlas informativas los miercoles por la noche.
Todos los miercoles ofrezco charlas informativas gratuitas a potenciales alumnos interesados en Reiki. Esto es una buena oportunidad para observar las típicas resistencias de futuros alumnos, y saber como responder ante las dudas, el desconocimiento y el escepticismo de personas que no han hecho Reiki todavía.
- Asistencia a las meditaciones los miercoles.
Todo Maestro debe saber como llevar una meditación. Aunque se cubre éste aspecto en las clases didácticas, es importante tener la experiencia real de participar en una meditación en grupo.

Como acceder a esta actividad:

Esta actividad es ofrecida por la Asociación Amigos del Sauce, una O.N.G. sin ánimo de lucro dedicada a fomentar métodos de crecimiento personal y terapias complementarias para personas necesitadas y sín recursos. Puedes ver una presentación de nuestra obra social en ESTE enlace.
Toda aportación económica se destina a financiar nuestra obra social en España y Latin America
Incluye acceso a esta actividad, pack completo del curso, carné de colaborador (manual, etc.).
Incluye también seguimiento durante las prácticas y asistencia a meditaciones y talleres.

Si es la primera vez que participas en una actividad, debes hacerte socio de nuestra Asociación "Amigos del Sauce".

Al hacerte socio, tu aportación es destinada a financiar nuestra obra social en hospitales, cárceles, residencias de la tercera edad y demás servicios.

Mientras eres socio de la Asociación Amigos del Sauce, el curso de Maestría es TOTALMENTE GRATUITO. (salvo extras adicionales, ver abajo).

  • Curso completo: 75 € mensuales de cuota de socio durante 7 meses.

    Gastos adicionales:
  • Material Inicial 100 €
  • Diplomatura 100 €

Solicita tu plaza on-line
Pulsando el botón, irás al calendario de cursos. Elige el siguiente curso de Maestría publicado

Inicio | Nivel I | Nivel II | Nivel III | Maestría | Calendario | Prácticas
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de la Fundación Sauce, excepto cuando se especifica lo contrario. © Fundación Sauce, 2012
Inicio Agenda de Cursos Reiki para manejar mi energía
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Reiki para cambiar hábitos
Canalizando Energía Quien realiza un curso Reiki para el bienestar y relajación
Tour Rápido Cómo elegir un curso Reiki como técnica fácil de aprender
Foro Nivel I Fundación Sauce
De donde proviene Nivel II Calendario de Actividades
Qué puede hacer por mi Nivel III Canal de YouTube
Usos de esta terapia Maestría Página de Facebook
Tratamientos Prácticas Cursos de Reiki
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Boletín Informativo
Uso en emergencias Álbum de Fotos Risoterapia
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Louise L. Hay
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Todo Amor (antes SKHM)
Crisis de sanación Técnicas Energéticas Programa de Coherencia Cardiaca
Qué se siente durante un tratamiento Técnicas japonesas de Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Solicitud de tratamiento Karuna Reiki Relajación y meditación
Complemento a la medicina Conectar con guías Consejos sobre la meditación
Hospitales Terapia Craneosacral Ventajas de una meditación con Reiki
Médicos que usan Reiki Sanación con cristales ¿Qué es una meditación guiada?
Reiki en la Clínica Anderson Tradiciones andinas Prueba una meditación guiada
Las enfermedades Hemi-Sync Meditaciones online
Depresión Reiki para niños Artículos
Estrés Aprender Reiki Documentación
Bulimia Reiki para ser espiritual Relatos personales
Insomnio Reiki para el crecimiento personal Videoteca
Fibromialgia Reiki para saber quien soy Charlas gratuitas
Alergias Reiki para encontrar mi camino Documentales en TV
Infecciones Reiki para la paz y equilibrio Descargas de meditaciones en mp3
Cáncer Reiki para el estrés y ansiedad Chat
Dolor Reiki para controlar mi vida La Tienda